Una noticia falsa que se difundió en redes sociales durante las últimas horas debió ser desmentida por parte de la Confederación Nacional de conductores profesionales del transporte público de pasajeros.

En este sentido, la publicación viralizada en redes sociales y en grupos de WhatsApp advertía de un paro total de la locomoción colectiva en el gran Valparaíso.

Ante esta situación, la Confederación del transporte mediante un comunicado indicó que “la única voz oficial para hacer un llamado a un paro total del transporte público de pasajero es la Confederación Nacional de conductores profesionales, junto a las Federaciones y sindicatos adheridas a esta”.

En este sentido, desde la agrupación gremial detallaron que la aclaración se hace “debido a que han aparecido por redes sociales comunicados, informativos y grabaciones de voz a nombre de la Confederación y su presidente Oscar Cantero, anunciando un paro o suspensión de la locomoción colectiva”.

Junto a ello, aseguraron que esta situación ha causado “alarma” y “pánico”, tanto en la comunidad como en miembros asociados.

Finalmente, agregaron que “ los servicios de cada uno de sus terminales se han efectuado de acuerdo a su programación establecida y de acuerdo al cumplimiento con la secretaría regional ministerial de Transportes”.