Descontrolado se encuentra un incendio forestal que afecta desde la tarde del jueves al sector de “El Totoral”, en la comuna de El Quisco.

El fuego ha consumido hasta esta hora una superficie por confirmar de más de 300 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto, junto a ello, efectivos de emergencia han indicado que este incendio presenta un comportamiento extremo en su frente de avance, con cercanía a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de El Quisco y Alerta Amarilla para Casablanca , la alerta roja se mantendrá vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Finalmente, Conaf indicó que en el lugar trabajan: 7 brigadas, 1 técnico, 1 camión aljibe, 2 aviones y 4 helicópteros de CONAF; Bomberos de El Quisco (3 unidades), Algarrobo (1 unidad) y El Tabo (1 unidad); Carabineros; Encargado Provincial de Emergencias y Protección Civil de San Antonio; y Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de El Quisco, con el apoyo de 1 camión aljibe. En tanto, se dirigen al lugar 1 brigada y 1 puesto de mando de CONAF.