Esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes leyó el veredicto contra Miguel Espinoza Aravena , el cual fue sindicado como único culpable de los delitos de violación y homicidio de la pequeña Ámbar, hechos que ocurrieron en abril de 2018 en la comuna de San Felipe.

En este sentido, el Tribunal de manera unánime estableció la responsabilidad de los hechos en Espinoza, dada las múltiples evidencias que vinculan a este con la agresión fisica y sexual de la menor de un año y siete meses.

En un crudo relato la jueza, estableció la relación de confianza entre el hombre con la familia del menor, lo cual permitió que este pudiera acceder finalmente carnalmente a ella, lo cual derivó en serias lesiones tanto internas como externas.

Junto a ello, estableció las circunstancias en las que Espinoza Aravena, trato de ocultar los hechos en los que también participó su pareja, para explicar el origen de las lesiones.

Luego de entregar su decisión, el Tribunal fijó lectura de la sentencia para el miércoles 18 de diciembre, a las 13:00 horas.