La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite un recurso de protección presentado en favor de Santiago Wanderers, luego que este quedara sin la posibilidad de ascender desde la Primera B a Primera A, tras el acuerdo adoptado por el  Consejo de Presidentes de la ANFP que dio por terminado el torneo sin ascensos.

En este sentido, la acción judicial interpuesta por Hernán Zambrano, busca “la protección urgente de los derechos y garantías constitucionales”  tanto del equipo, de sus jugadores y su cuerpo técnico.

Esto por “las graves infracciones cometidas por la ANFP, por la cual se pretende, entre otras cosas, desconocer el hecho que el Club Santiago Wanderers de Valparaíso concluyó el campeonato en primer lugar, y no lo proclama, como en derecho corresponde hacerlo, como el Campeón del Campeonato Nacional correspondiente a la Primera B del fútbol profesional chileno, temporada 2019”.

Junto a ello el escrito exige que se “conozca como el equipo que resultó ganador del Campeonato, obtuvo el título de Campeón y se adjudicó el trofeo denominado ‘Cóndor’, y además ganó el derecho a ascender de división y a participar o jugar en el Campeonato Nacional de Primera División, o Primera A”, señaló el abogado en el documento.

Cabe señalar que con la acogida a trámite, la corte de alzada ofició a la ANFP para que entregue en un plazo de cinco días todos los antecedentes que expliquen la acción que motiva el recurso.