Ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso fue presentado una segunda acción judicial que pretende dejar sin efecto el acuerdo de los Presidentes de los clubes de fútbol, agrupados en la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), el cual determinó dar por concluido el campeonato, pero no permitir el ascenso del equipo que lideraba la tabla de posiciones de la Primera B.

El texto legal presentado por el abogado Cristián Lucero y el senador Francisco Chahuán se trata de un Recurso de Protección a favor de los hinchas y socios de Santiago Wanderers por verse claramente afectados en su imperio del derecho.

“El club Santiago Wanderers debe ser proclamado campeón por haber obtenido la mayor cantidad de puntos al término del campeonato de la primera b, pero la decisión de los presidentes, omitió señalar que el club debía ser promovido a la serie A. Se busca que se restablezca el imperio del derecho y que la corte deje sin efecto la resolución de la ANFP”, argumentó el abogado Lucero.

“No cabe la menor duda que acá ha habido una ilegalidad por parte del Consejo de Presidentes al dar por terminado el campeonato, incumpliendo las bases del campeonato y además habiendo votado por un quórum distinto a los establecidos en los estatutos”, agregó Chahuán.

Los autores del Recurso esperan que la Corte falle a la brevedad sobre el asunto.