El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de economía Lucas Palacio, anunciaron esta mañana la entrega de un bono para las familias más vulnerables y que actualmente son los más afectados por la crisis social que vive el país.

«Por eso, quiero anunciar hoy día que vamos a enviar hoy un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que, en promedio, va a ser de 100 mil pesos por familia, a un millón 336 mil familias chilenas. Es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos».

«Un bono que va a permitir un alivio, que va a permitir una ayuda. Yo sé que los bonos no resuelven los problemas o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significan un importante alivio, una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan tanto. Pero por, sobre todo, es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las Pymes puedan vender y puedan recontratar y la gente se sienta más tranquila, más segura, es muy importante, de una vez por todas, terminar con la violencia, con los saqueos, con los incendios».

El proyecto que será presentado durante esta jornada deberá ser aprobado por el congreso a fin de poder ser entregado lo antes posible y que es independiente del ya tradicional «Bono Marzo»: