Tras una reunión tripartita entre la Intendencia Metropolitana, Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas , autoridades entregaron una propuesta para enfrentar la peregrinación del 8 de diciembre en el santuario de Lo Vásquez , en la comuna de Casablanca.

Según detalló el Mercurio, la autoridad metropolitana habría decidido cerrar el tránsito de la Ruta 68 en el tramo que comprende a los límites regionales, esto con el fin de facilitar el desplazamiento de manera segura de los peregrinos que llegan cada año al templo para celebrar a la Inmaculada Concepción.

Junto a ello, se adelantó que la dotación de Carabineros en la zona se verá reforzada temporalmente por funcionarios de otras unidades del país, de manera que no se afecten los recursos policiales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Luego de conocer la información la tarde de este lunes, la Intendencia de Valparaíso y la Gobernación Provincial deben coordinar este nuevo escenario con las reparticiones públicas que tradicionalmente cumplen roles en esta festividad religiosa, como los ministerios de Salud, Transportes, Obras Públicas y Onemi, entre otros.