Polémica ha causado la vuelta a la intendencia de la ex gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, la cual había renunciado el 18 de octubre en medio del estallido social para asumir una candidatura como alcaldesa por Valparaíso.

Según detalló el portal Puranoticia, De la Paz habría sido contratada por Jorge Martínez, para desempeñarse como asesora directa de del intendente, en calidad de honorarios y con un sueldo de más de dos millones de pesos.

En este sentido, el contrato se habría dado luego que la ex gobernadora solicitara a Martínez “algún dato de trabajo”, dado que al tener que renunciar un año antes debía “encontrar pega”.

Fue en ese entonces que la autoridad regional decidió ofrecerle el cargo que ocupaba anteriormente Carlos Briceño – UDI- , el cual tuvo una abrupta salida luego que fuera investigado por uso irregular de recursos de locomoción, ofrecimiento que aceptó 12 días después y donde se desempeña actualmente.

Tras conocerse estos antecedentes, la aludida no ha querido entregar mayores declaraciones por lo cual hasta ahora toda una incognita hasta cuando desempeñará sus nuevas funciones y bajo que condiciones.