El Presidente Sebastián Piñera realizó durante esta semana una nueva versión de la “cumbre de intelectuales” en La Moneda.

Según consigna El Mercurio, el jueves 28 de noviembre pasado, el mandatario realizó un almuerzo privado donde tuvo como invitado a seis destacados analistas para conversar sobre la actual situación que vive el país.

En el almuerzo estuvieron presentes: Eugenio Tironi, Gonzalo Cordero, Ascanio Cavallo, Joaquín García-Huidobro, Luis Larraín y Arturo Fontaine, quien estuvierapresente en la primera cita que se realizó durante el mes de octubre.

En la publicación se destaca que “algunos de los que participaron del almuerzo comentaron que vieron al mandatario muy entero física y psicológicamente. Mejor que hace unas semanas, dicen. Cauto y sin comprarse tesis aventureras“.
“Algunos de los presentes coinciden en que (Piñera) estuvo especialmente paciente para escuchar las opiniones de sus invitados y que, más que hablar, preguntó y anotó mucho”, se destacó igualmente en la publicación.

El presidente Piñera se habia manifestado dolido con el detall de los informes entregados por de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, siendo especialmente crítico con el primero, catalogándolo de “injusto” y “sesgado”.
El mandatario expresó durante el evento su intención de deportar a todos los ciudadanos extranjeros que sean detenidos por participar en actos de violencia.