Con el fin de entregar apoyo social con servicios básicos gratuitos y contención a la comunidad ante la situación de crisis que afecta al país, y de esta manera, promover el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de familias vulnerables, el Municipio de Viña del Mar realizó un nuevo Operativo Médico-Social en la Población Las Palmas Chilenas de Forestal Alto.

En la oportunidad, los vecinos del sector pudieron acceder a servicios profesionales de médico, odontólogo, asistente social, psicólogo, fonoaudiólogo, kinesiólogo, abogado, peluquería y veterinario.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, quien encabezó este operativo, señaló que “para nosotros el bienestar de las familias de la comuna es un tema primordial, por ello, estamos permanentemente trabajando para entregar aportes y soluciones a los sectores más vulnerables de la comuna, especialmente en estos días tan difíciles para todos”.

OPERATIVOS MÉDICO-SOCIALES

El objetivo de los operativos médico-sociales es promover el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de familias vulnerables de diversos barrios de la comuna, a través de intervenciones integrales, con una completa oferta de atenciones básicas gratuitas.

Este programa es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y sus departamentos de Desarrollo Territorial y Desarrollo Vecinal, en conjunto con el programa Municipio en Tu Barrio (MEB).