La contingencia nacional que lleva ya más de cuarenta días, ha afectado igualmente a un rubro que en años anteriores en esta época estaba en uno de sus peak más alto, la reserva de arriendos de verano.

La Asociación Nacional de Corredores de Propiedades, Anacopro, entregó cifras que indican que los destinos vacacionales han presentado una baja de hasta el 40%  en arriendos de casa y departamentos si se compara con el año anterior.

Viña del Mar, Iquique, La serena, Pucon y Puerto Varas, son sólo algunos de los destinos vacacionales afectados, donde incluso ya se tomó la decisión de disminuir en un 30 % promedio los arriendos.

Según indicó al Mercurio, el presidente ejecutivo de Anacopro Patricio Muñoz, existen pocas esperanzas de que esto remonte en el mes de diciembre, tomándolo ya casi como un mes perdido, pero a su vez se mantienen las expectativas que durante enero y febrero se recupere el mercado «En otros años «normales», en noviembre ya estaba el 80% reservado para Año Nuevo y el resto del verano», expresó Muñoz.