Esta mañana la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró en el matinal de TVN “Buenos días a Todos” ,que según antecedentes que maneja su cartera, habrían grupos que se están siendo investigados y que tendrían relación con con los saqueos y los hechos de violencia registrados las últimas semanas en el país.

En este sentido, agregó que también se está estudiando algunos casos de violencia más extrema sindicadas a “barras bravas duras”, las cuales estarían asociadas al narcotráfico.

Respecto de los rumores que hablan de que habrían organizaciones que está pagando para realizar desmanes, la ministra contestó que “tenemos denuncias de que se les está pagando a gente para generar desórdenes y violencia”.

En esta línea, la secretaria de Estado, detalló que son los propios vecinos quienes “han visto cómo se les paga para generar violencia”.

Finalmente, Rubilar señaló que “Estamos viendo la asociación entre saqueo, arma y violencia en las calles”, agregando que “detrás de estos hechos estarían narcotraficantes y traficantes de armas”.