Esta tarde Canal 13 se refirió a la polémica vivida durante esta mañana, en la cual la animadora del matinal Bienvenidos, Tonka Tomicic, le pidió al aire al abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce, que se retirara del estudio por sus comentarios sobre los Derechos Humanos.

A través de un comunicado firmado por Maximiliano Luksic,  el canal pidió disculpas a Pérez de Arce, lamentando la forma en que se dio su salida. “El canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”.

Junto a ello, indicaron desde la estación que “El canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica”.

“De acuerdo con esos principios, se invitó al programa Bienvenidos al señor Hermógenes Pérez de Arce como parte de un panel con diversas miradas sobre el momento que vive el país”, indicaron.

En esta misma línea detallaron que,  “Dentro del desarrollo del debate, el señor Pérez de Arce señaló que no hubo violación sistemática de los derechos humanos en Chile durante el Régimen Militar y que el informe Rettig no le merece el menor respeto. Ello produjo la inmediata reacción de los panelistas, invitados y los conductores del canal y llevó finalmente a la animadora del programa a pedirle que se retirara del estudio”, señalaron desde la casa televisiva del grupo Luksic.

Andrónico Luksic pidió disculpas a los televidentes

Por otro lado el dueño del canal,  Andrónico Luksic, se refirió del tema mediante su cuenta de twitter, donde escribió que: “Luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes”, comentó el empresario.