Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, lograron esclarecer el delito de robo en lugar no habitado en contra de la empresa “Agunza”, cometido por una persona de sexo masculino, mayor de edad (18 años) y de nacionalidad chilena.

La investigación profesional del delito, el trabajo en el sitio de suceso junto al análisis criminal del mismo, permitieron a los detectives establecer que el imputado accede al interior del galpón ubicado en el  recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI), luego de cortar los candados de la reja principal de acceso, sustrayendo 93 teléfonos celulares de la marca y modelo Samsung Note 10 y Samsung A70, avaluados en 70 millones de pesos.

Los oficiales policiales, apoyados con diligencias en terreno, permitieron ubicar al imputado en la ciudad de Iquique, logrando la incautación de 93 aparatos móviles al interior de su domicilio.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido pasó hoy al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.