El Presidente Piñera anunció que será enviado un proyecto de ley al Congreso que permitirá a las Fuerzas Armadas proteger la infraestructura crítica (abastecimiento de agua, luz, entre otros) del país sin tener la necesidad de decretar un Estado de Excepción.

Tras visitar la Escuela de Suboficiales de Carabineros, Sebastián Piñera detalló que esta iniciativa también será aplicable a la infraestructura policial “de forma tal de garantizar el buen funcionamiento de estos servicios básicos que son vitales para la calidad de vida de las personas”.

Para el mandatario “Esta colaboración militar va a permitir liberar a un número muy significativo de carabineros para que puedan cumplir sus labores de proteger a nuestros compatriotas, al orden público y asegurar la paz”.

Sebastián Piñera aprovechó la instancia para retirar que las medidas de reintegro a a Carabineros y de Policías de Investigación de funcionarios quienes se habían retirado recientemente e igualmente tuvieron buenas calificaciones, además del anticipo del egreso de la escuela de suboficiales y oficiales de Carabineros.

Según el Presidente, en 60 días se incrementará la dotación en más de 4.300 efectivos para labores en terreno.