Tomando en cuenta la contingencia nacional, la Municipalidad de Quillota decidió no realizar sus tradicionales actividades de celebración de fin de año, como los festivales pirotécnicos del Estadio Municipal y el distrito de San Pedro.

 

Así lo confirmó el alcalde Luis Mella, quien afirmó que dichos recursos serán traspasados para comprar entre 500 y 800 canastas navideñas, regalando amor a muchas familias que no tienen dinero para conmemorar estas fiestas.

El doctor Mella afirmó que el año pasado tampoco hubo fuegos artificiales y la comunidad lo entendió, principalmente por el déficit económico que tenía la Municipalidad. Y aunque en un año se logró disminuir la deuda municipal en casi un 70%, la situación que vive el país hizo pensar al jefe comunal que lo más indicado es que los recursos para los festejos de fin de año sean destinados a iniciativas que beneficien directamente a las familias más necesitadas.

Al respecto, el alcalde Mella indicó que “hoy estamos mejor económicamente, sin embargo, dada a la circunstancia de lo que ha pasado, las semanas que no ha habido actividad económica como corresponde y la situación de escasez de recursos de muchas familias nuestras, es que nos parece que lo lógico es que esos recursos sean utilizados en preparar canastas navideñas para que la Navidad, por lo menos, sea vivida en un ambiente de mayor justicia para las familias de menos recursos de nuestra ciudad”.

La preparación y distribución de dichas canastas será coordinada a través de Banamor, el Banco de la Solidaridad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), para beneficiar a familias de Quillota y San Pedro, permitiéndoles celebrar de mejor forma estas fiestas.