Este miércoles la Cámara sorteó a los diputados que integrarán la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, la cual fue presentada en la jornada del martes 19 de noviembre.

En la instancia salieron elegidos como integrantes de la comisión los parlamentarios Gastón Saavedra (Partido Socialista), Boris Barrera (Partido Comunista), Daniel Verdessi (Democracia Cristiana), Sofía Cid (Renovación Nacional) y Gastón Von Mühlenbrock (Unión Demócrata Independiente).

Tras este sorteo, los diputados electos deberán realizar un informe no vinculante sobre la pertinencia de seguir o no con el proceso acusatorio en contra del mandatario. Tras eso el escrito será entregado a la sala donde se votará si se apoya o se rechaza la continuación del libelo en consideración de los antecedentes aportados por el escrito.

Cabe recordar que el primer capítulo de la acción presentada contra Piñera, establece su presunta responsabilidad en relación a las violaciones de derechos humanos y deja de manifiesto la infracción de normas nacionales e internacionales, que habría cometido el gobierno.

La segunda parte, se refiere al daño ocasionado al prestigio del país por parte del presidente, a través de su actuar y declaraciones.