El general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció este martes que la institución suspende el uso de la munición no letal – perdigones – en todo el territorio nacional.

En este sentido, Rozas detalló que esta munición “sólo podrá ser utilizada, al igual que las armas de fuego, como una medida extrema y exclusivamente para la legítima defensa cuando haya un peligro de muerte”.

Junto a ello, explicó que la decisión se tomó a partir de un informe emitido por una universidad del país que daba cuenta de posibles discrepancias en la composición de los perdigones.

“Se encomendó un informe al laboratorio de criminalística de Carabineros, el que si bien no concuerda con las conclusiones del anterior estudio, también muestra diferencias con la composición declarada por su proveedor en la ficha técnica”, declaró.

En esta misma línea, la cabeza de la institución agregó “que dicha restricción será evaluada una vez que tengamos en nuestro poder los resultados de los estudios complementarios que hemos solicitado en laboratorios externos de Chile y del extranjero”.