Un joven de 21 años se encuentra en estado gravedad luego de recibir el impacto de una munición de perdigones en medio de las manifestaciones realizadas en Valparaíso el pasado lunes.

El hecho en concreto ocurrió en el sector de subida Ecuador , fue en ese lugar donde el hombre recibió la descarga de los proyectiles que lo hirieron a la altura del  “nivel torácica, extremidad superior izquierda y a nivel de la tráquea”, según detalla el parte medico.

Según consignó Radio ADN, el afectado luego del impacto llegó a el servicio de urgencias del Hospital Van Buren, para posteriormente ser trasladado a la Clínica Ciudad del Mar, donde se encontraría estable.

Respecto del caso , el capitán de Carabineros Hugo Zenteno, detalló que “los escopeteros fueron identificados”. Además, agregó que estos “fueron considerados en el parte policial”.

Finalmente, desde la institución indicaron que la investigación de los hechos quedará en manos de  la Brigada de Homicidios de la PDI y junto a ello se realizará un sumario administrativo a cargo de la fiscalía administrativa de la zona.