Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial del Frente Amplio, habló sobre la crisis social que vive el país valorando de manera positiva el acuerdo que se alcanzó de manera transversal para la elaboración de la nueva Constitución la cual contempla una convención constitucional y plebiscitos de entrada y salida.

“La ciudadanía va a elegir en un plebiscito cómo la quiere escribir, si con una convención o una asamblea constituyente, y va a ser la ciudadanía quien va a elegir a esos asambleistas, y a decidir quiénes tienen que escribir la Constitución en una hoja en blanco” manifestó Sánchez.

“Eso es solamente lo que se hizo, nada más, nadie que a puertas cerradas está escribiendo una Constitución, para que quede claro”, sentenció.

Sánchez pidió igualmente ver más allá de la coalición teniendo en consideración las denuncias de violencia en las manifestaciones que siguen en todo el país.

“Creo que hoy día más que mirarnos a nosotros mismos y hablar sobre lo que pasa dentro del Frente Amplio -ya habrá momento para eso-, creo que la importancia es lo que está afuera. Hoy día nos están matando, están violando mujeres, están afectando a niños, niñas y adolescentes, la atención está en tema de derechos humanos”, solicitó.

Para finalizar, la ex candidata presidencial señaló que “Insisto, lo que se presenta es un acuerdo no para hacer la constitución, ahí yo entendería la acusación de las cuatro paredes, es un acuerdo para que haya un plebiscito y que la gente decida”.