Alerta Roja Provincial y Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso son las que mantiene la Onemi producto de los diversos incendios forestales que se mantienen activos.

Según señala el último reporte de Bomberos de la Zona, ya son más de 500 hectáreas las consumidas por el fuego en la zona de incendio denominada “La Melosilla”, ubicada en la Reserva de la Biósfera del Lago Peñuelas.

Este hecho se suma a otros que siguen activos, como las emergencias en Albatros, Los Filtros ( Peñuelas) y en la Quinta Compton, según lo confirma Rodrigo Romo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

A su vez, el intendente Jorge Martínez señaló que Es muy probable que de la Biósfera haya sido intencional. Ya lleva consumido 400 hectáreas del Parque (…) va a requerir tiempo”, agregando que hasta el momento no se ha registrado peligro a las viviendas.

Personal de Onemi, Conaf y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar vía aérea y terrestre, con camiones aljibes municipales y helicópteros especializados.