En el Marco de la “Operación Electra”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro ciudadanos colombianos por Infracción a Ley de Drogas.

Según información aportada por la PDI, tras un importante trabajo de análisis criminal se logró establecer que los imputados pertenecían a una organización criminal dedicada a la venta de cannabis sativa, la que adquirían en Colombia para después ingresarla por pasos no habilitados y acopiarla en la ciudad de Iquique. Con la finalidad de no ser detectados, utilizaban trasporte de altos tonelajes modificados en su estructura para llevar la sustancia a la ciudad de Santiago, donde procedían a su comercialización.

El operativo policial se realizó en la Ruta 5 Norte, frente a la ciudad de La Ligua, donde se incautaron 245,380 kilos de cannabis sativa, correspondiente a más de 245 mil dosis. Posteriormente, se allanaron ocho domicilios en la Región Metropolitana, donde se detuvo a los líderes de la agrupación criminal y los brazos operativos.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Valparaíso, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua.