El director Regional de SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, llegó hasta la Fiscalía de Los Andes para interponer una denuncia por el ataque y robos registrados en la obra del proyecto “Montes Andinos”, en medio de las protestas registradas el pasado martes 12 de noviembre y que dejó a varias de estas viviendas en construcción con cerraduras y vidrios rotos, así como también sin algunos calefones y puertas; además del hurto de material de construcción para el levantamiento de barricadas.

Al respecto, la autoridad indicó que “El daño no se le hace al SERVIU, tampoco se le hace al Estado. El daño se le hace a familias que han esperado por muchos años; familias vulnerables que han luchado por tener estas viviendas y son ellas las más afectadas por este tipo de acciones” Señaló.

La acción judicial interpuesta por SERVIU Valparaíso es contra quienes resulten responsables de estos hechos, para lo cual la institución podrá a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes necesarios, tales como videos y los testimonios de los vecinos que la noche del ataque llegaron a defender sus viviendas.

Por ello, Ochoa agregó que “nosotros esperamos que se puedan encontrar a los responsables y se sancione, porque lo que queremos todos en Chile es que exista paz, progreso en materia social y que este tipo de actos no queden impunes”.

Cabe recordar que el proyecto contempla la construcción de 160 viviendas con un innovador diseño arquitectónico, con modalidad de algunos departamentos dúplex.