El municipio de Limache anunció que comenzó un proyecto de reforestación y recambio de varios árboles de la ciudad, el cual contará con la plantación de más de 800 especies en diferentes sectores de la comuna y que tiene por finalidad recuperar los árboles perdidos en la zona urbana.

Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales detalló que “en los últimos diez años hemos perdido cerca de 1200 árboles y este año comenzamos un proceso que significará replantar, sólo al término de este año, alrededor de 840 especies” agregando que “estamos muy contentos de poder implementar este trabajo, son árboles de cerca de tres metros de alto, consolidados y crecidos. Este es el estándar de árboles con los que estaremos trabajando en distintos puntos de la comuna con la empresa de áreas verdes”.

Por su parte, el director del Departamento de Medioambiente, Luis Tapia, señaló que “la idea es involucrar a los vecinos y que se sientan parte de este proyecto, que cada uno riegue su árbol y se preocupe para que el día de mañana tenga sentido esta reforestación. Invitamos a los vecinos a coordinarse con nuestro departamento para hacer reuniones y que juntos cuidemos estos árboles”.

En tanto, Camila Becerra, presidenta de la Junta de Vecinos Los Magnolios, es de las primeras beneficiadas por el proyecto y comenta que “estoy agradecida del alcalde y el Municipio por esta reforestación y por haber sido elegidos para dar comienzo con la iniciativa. Tenemos árboles que están añosos con los que hemos tenido hartos problemas, así que esto nos pone muy contentos”.

Finalmente, cabe señalar que esta primera etapa será complementada con otra que viene de parte de la empresa que se adjudicó la licitación. La cual en  estos momentos, se encuentra realizando el informe que justifique el tipo de árboles que se plantarán en la ciudad y el por qué.