Este miércoles la Comisión Política Extraordinaria de Renovación Nacional (RN) propuso mediante una declaración pública la idea de una convención constitucional con con plebiscito de entrada y de salida.

En este sentido indicaron que “Somos partidarios de una nueva Constitución y, tal como nos ha caracterizado, estamos disponibles para tratar y estudiar los mecanismos existentes para su generación. Proponemos como vía de solución la Convención Constitucional, con plebiscito de entrada y salida”, dijeron en el documento.

“No puede la dogmática del libre mercado seguir impidiendo una sociedad más justa y se debe lograr crecimiento económico y generación de empleo de la mano de políticas sociales.”, agregaron.

Además, desde la colectividad anunciaron la realización de una serie de cabildos comunales liderados por militantes de Renovación Nacional.

Agenda Social

Por otro lado, desde RN  llamaron al Gobierno a gastar todo “lo necesario” para realizar reformas profundas en materia social, sentenciando que “los ahorros de hoy, hará que los gastos sean más costosos en el futuro”.

“Solicitamos modificaciones en pensiones, salud, medicamentos, salario mínimo y CAE (…) la gente no quiere una sociedad estatista, busca participar de los frutos de una sociedad libre y, sobre todo, poner fin a los abusos, condenando con cárcel a quienes cometan delitos de cuello y corbata”, señalaron.