Este miércoles, el Ejército de Chile condenó los ataques que sufrieron el pasado martes por parte de manifestantes en el  regimiento“Copiapó” y el cuartel Nº 2 de la Escuela de Ingenieros Militares en San Antonio.

A través de un comunicado, la institución condenó el hecho el cual lo trató como un “ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles de la mencionada unidad militar, acto que con una violencia desmedida, afectó a una parte de sus instalaciones”.

En esa línea, la institución destacó el  actuar del personal de la guardia del cuartel y el apoyo de una unidad de reacción las cuales reaccionaron “dando cumplimiento a los procedimientos establecidos, evitó que se produjeran mayores daños”, señalaron.

Junto con esto, el Ejército agregó que una soldado conscripto resultó herida con un proyectil en su rostro, la que luego de recibir los primeros auxilios y al ser atendida por personal médico, se encuentra fuera de “riesgo vital”.

Finalmente, desde el Ejercito enfatizaron en que “frente a nuevos ataques a unidades militares en cualquier parte del país, éstos que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado”, sentenciaron.