Durante esta jornada la Cámara de Diputados y el Senado decidieron suspender sus actividades “por razones de seguridad y desplazamientos”.

En este sentido, el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, decidió a primera hora del día suspender las actividades, lo cual fue comunicado mediante una circular enviada a los parlamentarios.

“Por orden del señor presidente de la Cámara de Diputados, me permito comunicar a ustedes que la sesión ordinaria correspondiente al día de hoy, martes 12 de noviembre de 2019, ha sido suspendida”, indicaba la circular firmada por el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros.

Tras esta decisión, el Senado adoptó la misma medida y suspendió la sesión que estaba convocada para las 10:00 horas de este marte, en la cual se iba a dar la votación del proyecto que limita la reelección parlamentaria.

En esta misma línea, la Cámara sometería durante el trascurso del día la discusión de proyectos para proteger los humedales urbanos, la incorporación de un marco regulatorio aplicable a quienes se dedican al cuidado de personas con discapacidad, el derecho a la desconexión digital de los trabajadores y la propuesta para establecer un tipo especial de lesiones contra profesionales que presten servicios en establecimientos educacionales y funcionarios de servicios de salud.