En prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación quedó el ciudadano estadounidense , John Cobin, el cual el pasado domingo disparó su arma contra un grupo de manifestantes en Reñaca.

Esto luego que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar,  desestimara los argumentos de la defensa al no poder acreditarse que el norteamericano actuó en legítima defensa e impulsado por el temor a perder su vida.

En este sentido,  los abogados defensores explicaron que el hombre se vio sobrepasado y amenazado por la gran cantidad de gente apostada en el lugar, y que no entendió la lógica del juego denominado “el  baila, pasa”, razón por la cual percutó los disparos.

Por otro lado, la fiscalía sostuvo que Cobin “disparó en al menos cuatro oportunidades, motivado por la odiosidad hacia los grupos y manifestantes que se encontraban en el lugar”.

Junto a ello, señaló que el ciudadano nortemaricano  “utilizó su arma de fuego de manera indiscriminada, con fines de provocar la muerte o lesiones graves a las personas que se encontraban en el lugar (…) Sin mediar ninguna situación de peligro inminente, utiliza esta arma apuntando a las personas que se encontraban en el lugar”.

Cabe señalar que al sujeto se le imputaron los cargos por delito de homicidio frustrado sumados a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.