El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este domingo a nuevas elecciones generales y la renovación de la totalidad de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de darse a conocer un informe de auditoría de la OEA que invalida las elecciones realizadas el 20 de octubre pasado.

“He decidido renovar la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral”, señaló el mandatario boliviano en un anuncio por televisión.

Destacó igualmente que va a “convocar a nuevas elecciones nacionales, que mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a nuevas autoridades”.

Este domingo fue difundido un informe preliminar de la OEA en el que se establece que “no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral“ luego de establecer irregularidades en el conteo de votos.

El mandatario boliviano anunció igualmente que el Parlamento bicameral, en donde no cuenta con mayoría se reunirá “en las siguientes horas” para que los partidos busquen los procedimientos con los que se puedan renovar los cargos del TSE.