Cerca de las 15 horas de este domingo, en el sector 1 de Reñaca, un ciudadano norteamericano disparó desde su camioneta Mahindra a participantes de la manifestación «Lxs flaites pa’ Reñaca» hiriendo a uno hombre de 33 años en una pierna.

Se trata de John Cobin (56), ciudadano americano quien reside hace 24  años en el país, y de quien existen algunas notas circulando en internet en las que se proclama neoliberal extremo.

Esta tarde, Cobin habría estado conduciendo al club de tiro cuando fue interrumpido por una turba de manifestantes, quienes le solicitaban que bailara para poder seguir su camino.

Desde Carabineros se informó que Cobin señaló haber sido atacado con piedras por andar con el chaleco amarillo.

Según las primeras declaraciones el ciudadano americano señaló que para defenderse cargó su arma disparando contra los manifestantes.

En su domicilio,el estadounidense radicado en Chile , ya con la presencia de la PDI, realizó un live en Youtube donde da las razones y motivos del porque realizó el disparo, destacando que su arma se encuentra inscrita y que disparó un total de 4 veces.

Las manifestaciones en Reñaca habían sido pacíficas durante el día, pero luego del incidente con Cobin ciertos grupos comenzaron a  realizar saqueos a locales y barricadas.