Durante la noche del viernes el director del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar Dr. Leonardo Reyes, junto al Subdirector Médico Dr. Guillermo Rojas ,visitaron el servicio y hablaron con pacientes y funcionarios tras los graves hechos que se registraron durante la tarde, donde Carabineros lanzaron gases lacrimógenos en el interior de las dependencias del recinto hospitalario.

Al respecto, el director del recinto asistencial indicó que “Hemos recorrido la Unidad de Emergencia, hablar con el jefe de turno, con el residente, y en estos instantes el hospital está tranquilo, hay una atención normal”.

Junto a ello declaró que “Hay sí mucha inquietud en nuestros funcionarios producto de la situación que se produjo un par de horas atrás. Esta situación no es aceptable, los procedimientos de Carabineros no son los protocolos que se usan”. En este sentido, Reyes Yo quiero pedirle a Carabineros que nos de una explicación respecto a este procedimiento”, sentenció.

En este sentido, la cabeza del hospital agregó que “hemos venido a darles apoyo a los funcionarios y a decir que esta situación tiene que aclararse absolutamente, porque no puede volver a repetirse una situación de este tipo en nuestros hospitales”.

Finalmente, el doctor aseguró que “Nosotros atendemos a la gente, no hacemos distinción, la gente que llega acá llega a ser atendida. Hay gente que no tiene otra forma de atenderse en la ciudad y no puede verse expuesta a este tipo de situaciones”.

Cabe recordar que el cuestionado episodio se habría producido cuando los funcionarios policiales estaban dispersando a un grupo de manifestantes que se encontraban en los alrededores del centro asistencial, y lanzaron el componente químico que afectó, entre otros, a las personas que estaban dentro del recinto.