Esta tarde el juez federal ,Danilo Pereira Junior,  ordenó la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumplía una condena de 8 años y 10 meses de prisión desde abril de 2018, por el caso de lavado de dinero y corrupción pasiva.

Esta medida se da luego que la Corte Suprema de Brasil dictaminara el jueves por la noche por 6 votos contra 5, que las penas de prisión deben empezar a cumplirse recién cuando el acusado agote todos los recursos disponibles, lo cual habría allanando el camino para la liberación de Lula.

Se prevé que el fundador del Partido de los Trabajadores salga de la prisión de Curitiba en la que está recluido en las próximas horas.

Cabe señalar que la liberación de Lula este viernes no significa el final del juicio sobre el triplex Guarujá, por el cual fue condenado por corrupción y lavado de dinero en primera instancia. Por el contrario, el ex mandatario esperará el juicio sobre las apelaciones que aún están pendientes en el Tribunal Superior de Justicia.

Etiquetas: