Durante esta jornada el senador, Felipe Kast, debió salir a dar explicaciones luego que publicara una tuit en respuesta a un video que muestra la agresión que protagonizaron unos comerciantes de 10 de Julio – comuna de Santiago – contra unos manifestantes.

En la ocasión, el senador de Evópoli fue emplazado por un usuario que escribió en Twitter: “Felipe Kast, las consecuencias…. cuando comencemos a matarnos entre nosotros unos por querer destruir y otros por querer defenderse, de qué lado estarán los DD.HH.?”.

Ante el emplazamiento,  el parlamentario respondió que “no hay Derechos Humanos cuando no existe orden público”, tuit que posteriormente borró ante una serie de criticas recibidas.

Tras esto, Kast el senador escribió un hilo en su cuenta de Twitter, para aclarar el contexto de su respuesta

“Hace pocas horas le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Alguien me preguntó, qué pasará cuando “comencemos a matarnos entre nosotros”. Abajo la respuesta, que sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración (‘no hay Derechos Humanos cuando no existe orden público’)”, comenzó explicando.

En esta misma línea, el representante por la Araucanía indicó que “Reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de Evopoli desde que nacimos como proyecto político”, añadió.

Finalmente, sentenció escribiendo, “El orden público y el respeto a los DDHH son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DDHH de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta”, agregó.