La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó este jueves la prisión preventiva en contra de Sebastián González Flores, imputado como autor del incendio que afectó a las dependencias de la Municipalidad de Quilpué el pasado 29 de octubre.

En fallo unánime , la Quinta Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por las ministras Eliana Quezada, Rosa Aguirre y la abogada (i) Amalia Cavaletto– confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que decretó la cautelar contra del recurrente.

En  este sentido el texto indica que “Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y teniendo presente que en este estadio procesal, concurren los presupuestos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la resolución de fecha treinta de octubre de dos mil diecinueve, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Sebastián Ignacio González Flores”, consigna el fallo.

Cabe recordar que el incendio dejó pérdidas millonarias a la municipalidad, la cual quedó con la totalidad de su edificio patrimonial inutilizado.