Este miércoles el Presidente, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que establece el sueldo mínimo garantizado de $350 mil para todos los trabajadores con jornada completa.

En este sentido, el subsidio está destinado a las personas entre 18 y 65 años que tienen actualmente salarios menores a $350 mil y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables.

Además de cubrir a los trabajadores con jornada completa, el beneficio se extenderá en forma proporcional a los empleados con horarios reducidos.

De esta manera, todas las personas que tengan un ingreso inferior a los $350 mil y superior al salario mínimo de $301 mil van a recibir un subsidio del Estado que permitirá que sus ingresos alcancen un mínimo de $350 mil.

“Este es un beneficio que va a llegar al bolsillo a 540 mil trabajadores chilenos”, agregó el Mandatario.

Junto a ello, Piñera señaló que “estamos respondiendo con hechos y no solamente con buenas intenciones a lo que la gente ha demandado”, dijo en el Palacio de La Moneda acompañado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Trabajo, María José Zaldívar; Segpres, Felipe Ward; y Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

La medida tendrá un costo de cerca de $190 mil millones con cargo al Fisco en su primer año de aplicación y establece un aporte máximo de $49.000.