Una serie de manifestaciones de distinta índole han marcado la jornada en distintos puntos de la conurbación Valparaíso – Viña del Mar durante la tarde de miércoles.

Entre ellas, está la protesta de más de un centenar de vehículos que se plegaron a la marcha convocada por “No+TAG”, la cual llegó hasta el sector del Congreso Nacional, para luego bloquear el paso por el sector de La Pólvora y la subida Santos Ossa, situación que derivó en una amplia congestión vehícular para quienes trataban de entrar y salir de la ciudad.

En paralelo, en la misma ciudad puerto se registró una marcha en el sector de Pedro Montt, la cual también intentó llegar a la sede del poder legislativo, acción que fue reprimida por efectivos de Carabineros.

Más tarde desde el sector de Reñaca, avanzó un grupo de estudiantes hasta el sector de plaza Vergara, donde se reunió con otro contingente que a esa hora se encontraba en el centro de la ciudad jardín.

Tras esto, se registraron una serie de incidentes que se mantienen hasta esta hora en los sectores de la plaza Vergara – Sucre y los alrededores en calle Arlegui y Valparaíso.