El movimiento “No + TAG”  confirmó que este miércoles 6 de noviembre realizará una movilización, por las principales autopistas urbanas concesionadas de la Región Metropolitana.

El anuncio viene luego que según los líderes de la agrupación detallaran que no hubo avances respecto del petitorio de tres puntos entregado hace algunas semanas al Gobierno.

En este sentido, los manifestantes exigieron al ejecutivo la rebaja del valor de los pórticos en un 80%, alcanzando una tarifa plana con la eliminación de las horas alta y baja, la desvinculación de las deudas con el permiso de circulación y  un perdonazo a todos los deudores de las concesionarias en relación a los partes del Juzgado de Policía Local, dado que en este último caso si alguien transita sin TAG, tendrá una multa de 1 UTM por cada pórtico que cruce.

Cabe recordar que el Gobierno ya anunció la eliminación del reajuste fijo anual del 3,5% del TAG, manteniendo el del IPC de cada año. Junto a ello, el Presidente Piñera ,en entrevista con Meganoticias, indicó que rebajar las tarifas del Tag “significaría que los más pobres del país tengan que poner dinero de sus impuestos para pagar autopistas que hoy usan los más acomodados”, por lo cual la idea de una nueva reducción no estaría en la agenda de La Moneda.