La edil de Providencia dio una entrevista a El Mercurio donde habló de la actual situación del país.

Al comenzar la entrevista la ex parlamentaria destacó que “A diferencia de varios políticos, a mí este estallido no me pareció inesperado… No es que lo esperaba este mes, o este año, pero sabía que desde harto tiempo que en Chile se estaba incubando la rabia… Cuántas veces hemos hablado del nepotismo… ¿Creen que uno es tonto y no se da cuenta?”

Con respecto a la presencia de militares los días con toque de queda, Matthei recalcó que “Yo soy hija de militar. No me gustó porque primero no es su labor. Segundo, no están preparados para eso. Pero tercero, lo que he visto es que los políticos se dan miles de gustitos, dejan la escoba, se suben los sueldos, se van de viajecitos, ponen a todos sus parientes y cuando queda la escoba !llamemos a los militares!… Ese es el jueguito que ya hicieron el 73 y ahora estamos igual”

Respecto a las acusaciones del uso excesivo de violencia, Evelyn Matthei cree que «Aquí ha habido violencia por lado y lado»

Para Matthei  «Este estallido social tiene mucho que ver que los de arriba se arreglan los bigotes, y a los más pobre y a la clase media nos les llega nada”