Este viernes, Rusia rechazó tajantemente las acusaciones realizadas por Estados Unidos que señala a Moscú como responsable de querer desestabilizar Chile y asevera que esa acusación tiene como finalidad solamente ensuciar la política exterior rusa.

Según consigna la Agencia Interfax,El viceministro de Asunto Exteriores ruso Serguéi Riabkov declaró que «El Gobierno de EE.UU. aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país».

Riabkov sostuvo que Rusia no interviene en los asuntos internos y procesos electorales de otros países.

«Respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente. Estoy seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprenden esto perfectamente y de que las intrigas malintencionadas de EE.UU. no darán el resultado esperado por Washington», enfatizó Riabkov.

Vale recordar que Donald Trump denunció la injerencia de otras naciones en el estallido social que remece a Chile hace dos semanas aseverando que los rusos a través de las redes sociales han intentado agudizar las divisiones en la sociedad chilena.

El Gobierno Americano no especificó qué países estarían interfiriendo en las protestas en Chile.

Según consigna entrevista con Efe, la semana pasada Michael Kozak encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado señaló que Estados Unidos habría identificado en redes sociales «cuentas falsas» rusas que intentan separar a la sociedad en redes.