Concluida la reunión con alcaldes tanto oficialistas como de la oposición, el Ministro Gonzalo Blumel realizó el anuncio del envío urgente de un proyecto de ley  que corrija las diferencias  del Fondo Común Municipal, al igual que la creación de una agenda que refuerce los gobiernos comunales.

A través de una conferencia de prensa el ministro del Interior comentó “Buscamos avanzar en corregir la desigualdad e inequidad en los distintos territorios. Todos los chilenos merecen un trato igual en dignidad, para acceder a las mismas oportunidades en salud, seguridad o educación. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande y por eso vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley lo antes posible”.

Blumel informó que volverán a reunirse la durante la próxima semana con alcaldes de todos los sectores para entregar herramientas y fortalecer municipios.

Para finalizar el ministro señaló que “El mundo municipal suele ser el más ausente y olvidado de las políticas públicas. Así que acordamos trabajar con sentido de urgencia para construir una agenda común. Siempre se trabaja desde arriba hacia abajo. Nosotros vamos a invertir el orden trabajando desde abajo hacia arriba con los municipios”.