El diputado del Partido Socialista, Marcel Schilling, planteó la idea adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, con el fin de que la ciudadanía de un “nuevo comienzo” al ciclo político del país.

De esta manera, el representante del Distrito 6 declaró “aquí si se quiere buscar una solución a la cuestión política, hay dos alternativas. Una, es la Asamblea Constituyente; y la otra, es que el Presidente y el Congreso anticipemos las elecciones y le devolvamos la palabra al pueblo y que el pueblo elija las nuevas autoridades”.

En este sentido, para el socialista una medida de esta naturaleza abriría las condiciones para iniciar un nuevo proceso de la mano de nuevas autoridades que tengan realmente la confianza y la legitimidad de parte de la ciudadanía.

“Todo esto es para que la gente cambie el personal político y elija a quiénes verdaderamente le dan la confianza para buscar una salida”, agregó.

Junto a ello, Schilling, explicó que esta idea tiene la virtud de que “es una salida entregándole la palabra al pueblo, pero manteniendo nuestro sistema democrático, nuestro Estado de Derecho ”, recalcó el parlamentario.

Finalmente, el parlamentario advirtió que de hacerse efectiva “ninguno de quienes actualmente somos autoridad debería volver a postular a su cargo, esto como un gesto de verdad”, concluyó.