Este viernes el concejo municipal de Olmué escogió al militante PRI, Jorge Elias Jil Herrera, como el nuevo alcalde de la comuna, tras la renuncia de Macarena Santelices.

De esta manera, en una sesión que comenzó pasadas las 9:00 horas . Jil obtuvo 4 votos, mientras que el Independiente por la Democracia Cristiana (DC) obtuvo 2 votos.

Dado que con esta votación se logró mayoría absoluta de los concejales en ejercicio, se determinó que Jorge Jil  será quien asumirá el cargo hasta el año 2020 cuando se realicen nuevas elecciones.

Tras ser electo por sus pares, Jil dijo en conversación con radio Latina que sus principales preocupaciones por ahora es que “tenemos que ver el tema del saneamiento básico, porque hay gente que en la comuna aún no tiene alcantarillado, gente sin luz…hay que ir viendo que la gente no tenga estas necesidades, así que creo que tenemos que levantar una buena comuna”

Cabe recordar que hace algunos días la ahora ex alcaldesa Santelices, presentó su renuncia para embarcarse en la carrera por la gobernación regional de Valparaíso.