La alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet,anunció que enviará una misión para investigar las denuncias de posibles violaciones de  los derechos Humanos, durante la los últimos días en el país.

La visita se da en el marco de una invitación hecha por el Presidente, Sebastián Piñera, mediante la cancillería, en la cual el gobierno pidió que se que envíe a un equipo de personas a evaluar la situación de los derechos fundamentales de las personas durante los toques de queda y las protestas masivas que se han visto en el país.

En este sentido, el Canciller Teodoro Ribera, agregó que “es importante que tengan plena transparencia, pleno acceso, el Presidente de la República va a comunicarse a la brevedad con la Alta Comisionada Bachelet y ratificarle lo que le estoy indicando a ustedes”.

Fue así como a través de su cuenta de Twitter, Bachelet escribió “tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los #DerechosHumanos en #Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de @UNHumanRights.”.

De esta manera, se espera que este lunes o martes lleguen hasta Chile al menos 3 observadores para ver en terreno la situación que se está viviendo en nuestro país.