El Diputado de RN, Andrés Celis, hizo un llamado a que el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, ponga a a disposición sus cargos,  tras la serie de demandas sociales y la situación de crisis que vive el país en los últimos días.

Al respecto Celis indicó que: “Yo lo he dicho desde un principio y creo que todo el gabinete , completo, debe colocar su renuncia disposición del Presidente de la República”

En esta línea, el parlamentario agregó que a su juicio los cambios principalmente deberían concentrarse en al menos cuatro ministerios  que tendrían relación con el área política y sectorial.

Consultado sobre si apoyaría una Acusación Constitucional contra el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el diputado declaró que no está a favor de esa vía dado que “eso no ayuda al clima social y de conflicto,de violencia  y de delincuencia que estamos viviendo hoy en día en las calles”, señaló.

Finalmente, recalcó la idea del cambio de gabinete agregando que espera que el Presidente “tenga la libertad de acción para hacer los cambios respectivos”, afirmó.