El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, criticó duramente a quienes han realizado desmanes en distintos puntos de la región en los últimos días y aplaudió los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera durante las últimas horas.

En este sentido, la autoridad regional hizo un llamado al dialogo entre los diferentes sectores señalando que “Debemos ponernos de acuerdo en un elemento básico para la conversación, ¿queremos mejorar nuestra democracia y las inequidad y restablecer nuestra nación?”, declaró.

Junto a ello apunto a que algunos sectores que “están pensando en otra cosa distinta que no tiene nada que ver con un sistema democrático”.

De esta forma Martínez dijo que estos grupos están llamando directamente “ anarquía, a la rebelión, al desorden público”, por lo cual, a juicio de la cabeza del gobierno regional “van a tener que hacer cargo de sus palabras”.

Finalmente, el intendente  señaló “Separemos los manifestantes que expresan sus ideas, que el Presidente ha recibido con humildad para hacernos cargo del problema, de aquellos que están pensando en otra cosa, probablemente estén pensando en Venezuela, los que quieran Venezuela que lo digan, los que quieran un sistema democrático y mejorarlo, y solucionar la problemática social, sentémonos a la mesa con las bases que nos sentó el Presidente”, sentenció.