La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde la idea de legislar el proyecto de ley que busca rebajar la dieta parlamentaria y la reducción de la cantidad de diputados y senadores.

De esta manera en la  instancia, se acordó aprobar y pedir a la Sala la autorización para refundir, en primer lugar, seis proyectos de reforma constitucional cuyos objetivos son reducir la dieta parlamentaria así como de otras altas autoridades del Estado; además, de un proyecto de ley que plantea el límite de determinación de dicha remuneración.

Asimismo, la Comisión también aprobó dos proyectos que modifican la Ley Orgánica constitucional del Congreso Nacional, en relación al número de diputados y senadores.

El grupo parlamentario continuará su debate en la sesión de este miércoles, para fijar la forma y celeridad con que se discutirá en particular.

Durante la sesión también se hizo un llamado a que el Senado pueda tramitar la reforma que limita la reelección de estas autoridades, aprobado por la Cámara de Diputados en 2012, y que se encuentra en segundo trámite en dicha Corporación.