Este lunes se dio a conocer una nueva entrega semanal de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual midió la aprobación presidencial entre el día miércoles 16 y el viernes 18 (AM) de Octubre de 2019, fecha en la cual estallaron las serias protestas que tienen a varias regiones y provincias del país bajo el Estado de Emergencia.

En el sondeo se registró una baja de dos puntos en la aprobación del mandatario, la que llegó a un 29%; mientras que el rechazo a su gestión alcanzó un 58%, lo que significa un alza de 3 puntos en comparación con la semana anterior.

Respecto del Gobierno, un 24% aprobó la gestión del equipo ministerial -3 puntos menos que la medición anterior; por otro lado la desaprobación del gabinete subió 5 puntos para llegar a un 58% de rechazo.

Entre la evaluación individual de los ministros lidera la lista la ministra de la  Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá con un 70% de aprobación, seguida del ministro de Bienes Nacionales con un 53% y la ministra de medio ambiente Carolina Schmidt.

Por otro lado, los ministros peor evaluados son los de educación 34%, Trabajo y Previsión Social 33% y Justicia 32%.

Finalmente, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones ,Gloria Hutt,  en el último sondeo alcanza una caida significativa de 20 puntos llegando a un 40% de aprobación y un rechazo del 54% sobre su gestión.