Durante esta jornada, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, lamentó y manifestó su rechazo a los hechos de violencia que afectaron a la Ciudad Puerto este sábado, señalando que los saqueos a locales comerciales y supermercados no pueden “utilizarse como obstáculos a las demandas sociales de los ciudadanos.

En este sentido, el parlamentario comentó que “los hechos de violencia vividos anoche en Valparaíso, hay que rechazarlos con toda fuerza. Hubo violencia, saqueos y eso termina afectando a Valparaíso y las fuentes de trabajo de porteños y porteñas. Sin embargo, eso no debe usarse como obstáculo a las demandas sociales por los cambios profundos que se requieren en Chile”, agregó.

Ante la serie de manifestaciones masivas que han afectado a Valparaíso y otras comunas, durante las últimas horas, Lagos Weber añadió que “los chilenos han hablado y con mucha fuerza, incluidos los porteños, y habrá que hacer un cambio social profundo y serio, de lo contrario, los chilenos van a seguir exigiéndonos respuestas reales, pero no podemos avalar esa destrucción y saqueo en Valparaíso”.