A través de un comunicado la Confederación Nacional de organizaciones de ferias libres (ASOF) informó que las ferias libres de la Región de Valparaíso, de la Región Metropolitana y de las comunas del país, que se vieron afectadas por el toque de queda se encuentran funcionando con tranquilidad y calma.

En el comunicado señalan que , “la difícil situación y crisis que vive el país es el síntoma de una profunda desigualdad que como feriantes vemos día a día en nuestras poblaciones y barrios, sin embargo nuestras ferias siempre han sido respetadas por la población en momentos de crisis, como lo evidenciamos en el terremoto de 2010, y nunca ha habido saqueos”.

Por su parte Froilán Flores Presidente Nacional de ASOF agregó que Si bien muchos colegas instalaron un poco más tarde, dada la situación, gran parte de nuestras ferias libres están de pié y entregando el vital servicio de alimentación al país”.

Igualmente realizaron un llamado a la población de que en las ferias libres podrán encontrar alimentos y artículos de primera necesidad en los 1.114 puntos existentes Chile.

Conozca la ubicación de su feria más cercana ingresando a www.asof.cl en “Busca Tu Feria”.