El contralmirante Juan Andrés De La Maza en conversación con Radio Bio Bio insistió en que la población debe regresar a sus hogares y que mañana será un día para descansar en familia.

A partir de la medianoche las personas no pueden circular y deben contar con un salvoconducto: «las personas que no cuenten con un salvaconductos serán detenidas y posteriormente pasadas a tribunales».

La instrucción es que la gente que realiza labores de seguridad y que cuentan con su identificación no tendrá inconvenientes en desplazarse, pero quienes se encuentra en ruta o desplazamiento debe dirigirse a una unidad policial para solicitar el documento que le permitirá desplazarse.

La autoridad militar indicó que lo que se busca con el «toque de queda» es  evitar el daño que realiza el  lumpen o de los antisociales que quieren hacer daños en la propiedad durante la noche.

Por último  de la Maza indicó que son cerca de 1500 efectivos de todas las fuerzas de seguridad del país que trabajan en controlar la región.